UNA NUEVA RELACIÓN CON LA COMIDA

Lo que tratamos en nuestra consulta es que el paciente Pierda kilos y Gane Bienestar

Nuestra consulta de dietética y educación alimentaria tiene como objetivo conseguir que el paciente pierda peso de forma progresiva, efectiva y duradera.

Para conseguirlo, se hace en primer lugar un estudio individual y gratuito de cada paciente en el que se calcula su Índice de Masa Corporal, se realiza un estudio antropométrico, se calcula el perímetro cintura-cadera, se asesora sobre el peso ideal que puede llegar a alcanzar, así como su evolución en el peso y preferencias alimentarias; posteriormente se le facilitan unas pautas alimenticias y un plan de alimentación individualizado.

Los planes dietéticos que elaboramos son moderadamente restrictivos en cuanto a calorías y continúan la tradición alimentaria de nuestro país. La pauta alimentaria no exige la compra de productos comerciales de ningún tipo.

Una vez entregada la pauta alimentaria, se realizan sesiones de mantenimiento o coaching nutricional que tienen como objetivo acompañar al paciente en su proceso de cambio de hábitos alimentarios.

Muchos de los pacientes que vienen a nuestra consulta han iniciado varios planes dietéticos y quieren conseguir de una vez por todas lo que lleva intentando toda su vida. En nuestras sesiones, hacemos ver al paciente que tiene la capacidad necesaria para llevar a cabo la pauta alimentaria y por tanto, conseguir el peso ideal y mantenerlo posteriormente.

Nuestro trabajo de mantenimiento con los pacientes consiste en transmitirles que todos podemos conseguir aquello que nos proponemos y por supuesto alcanzar un peso ideal.